lunes, 23 de enero de 2012

Sheaffer Triumph, 1250, carmine striated, c. 1942

La casa Sheaffer al inicio de la II Guerra introduce el modelo Triumph en su línea de producción, haciendo referencia principalmente a la denominación del plumín que portan esos instrumentos, de forma cónica y en oro de 14 kilates, en todos los casos con una capa de paladio para hacerlo bitono.



En mi caso, la pluma de celuloide estriado, tiene su variación color rojo carmín; que a la vista me gusta mucho, no se porqué se le relacionaba con el público femenino de la marca, realmente el rojo es bastante bonito.



El plumín cónico de trazo fino, tiene el siguiente grabado: Sheaffer's, LIFETIME, REG. U.S. PAT. OFF., MADE IN U.S.A. 14K"



El sistema de carga es el Vacuum fil que en parte es la respuesta de la casa de Iowa al sistema Vacumatic de la marca Parker, en el caso de Sheaffer se le llamó también wire o alambre.



La pluma estéticamente me gusta mucho, viene el capuchón adornado por un grueso cinturón gold filled, con grabados de líneas verticales en dos filas y en grupos de cuatro; a diferencia del grabado de las mismas plumas que eran cromadas. El prendedor es también dorado y justo arriba se puede apreciar el punto blanco característico de la garantía de por vida de este instrumento.



El año de fabricación de mi pluma, se pude situar entre los años 1942 y 1945, la compré totalmente restaurada en forma profesional, por lo que sólo procedí a cargarla con la primera tinta que tuve a la mano, que en este caso fue la Parker Quink en color Washable Blue.



Se viene a sumar a otra del mismo modelo, pero chrome plated, y en color grey pearl striated, que en parte fue la causante de mi afición por esta marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...