viernes, 17 de julio de 2015

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph.

Las plumas Snorkel fueron una adaptación del modelo Thin Model Touchdown de Sheaffer, introduciendo un sistema de carga muy novedoso y complicado. Ya introducir el sistema mecánico en el cuerpo de una pluma tan delgada era en si un proyecto enorme.

El modelo Crest que les presento, tiene como características, cuerpo de plastico inyectado, en color, para el caso en azul pastel o Aqua, el set de pluma y lapiz costaba 34 USD en 1954.



El capuchón gold filled, adornado con grupos de cuatro lineas verticales en diferentes tamaños, tiene grabado el nombre de la marca y el lugar de fabricación.

El cuerpo de la pluma tiene el imprint de la época, W.A. SHEAFFER PEN CO. FORT MADISON, IOWA, U.S.A. MADE IN U.S.A.

El plumín cónico en oro de 14 k, en este caso de trazo fino, es bitono debido a que la punta del plumín tiene un recubrimiento de platino.



El trazo es fluido aunque la capacidad de carga es poca, tal vez por eso las PFM superaron la capacidad de éstas al doble.



Un saludo

1 comentario:

  1. Tengo dos una como esta en negro y otra totalmente chapada. Me gusta mucho ver las plumas. Un saludo

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...