sábado, 14 de enero de 2012

Sheaffer Imperial IV, plumín incrustado 14K

Ahora les presento una pluma en color Jet Black, de la línea Imperial de Sheaffer muy propia de los años 60's, corresponde a ésta el modelo IV, siendo característica principal de la misma, el cuerpo y capuchón del mismo color con un cinturón en color dorado, el sistema de carga Touchdown y plumín incrustado en oro de 14K, en este caso la pluma se encuentra en perfecto estado con su saco de goma original, carga a la perfección y el plumín como casi todos los incrustados se desliza muy bien sobre el papel, en este caso he usado una tinta "vintage" Sheaffer Skrip azul pavoreal, que sobre el papel queda muy bien, el trazo de la pluma a mi gusto en Mediano aunque bien podría pasar por fino jugoso.


Una pluma muy sencilla que sirve en toda ocasión, les dejo unas fotos, y como siempre espero sus comentarios.






En este caso, la diferencia con otras plumas de la serie Imperial, está en el plumín que viene en oro de 14K cuando en plumas más sencillas es de acero.




El punto me parece mediano, aunque quien sabe, Sheaffer no tenía esa costumbre de marcar el grosor de los plumínes incrustados.






Capuchón y cuerpo en un mismo color, diferenciados sólo por ese cinturón dorado, muy similar a la Imperial III, por lo que pueden confundirse muy facilmente; en el caso de esta pluma, sobresale el punto blanco en la parte superior del prendedor, una característica distintiva de la marca.





El nombre de la marca viene grabado en bajo relieve en el cuerpo de la pluma a la altura del cierre con el capuchón, siguiendo con los grabados que se pueden ver en las plumas de las décadas de los 30's y 40's.

Es una pluma que escribe muy bien, su plumín es muy suave al deslizarse sobre el papel, como casi todos los plumines incrustados de Sheaffer.








2 comentarios:

  1. Pienso regalar esta pluma a mi papá en su cumpleaños, sería su primer pluma fuente, me la recomienda? Yo uso Lamy y Parker, nunca he probado una Sheaffer y mucho menos tan antigua.

    Las otras opciones son Parker 45, Sheaffer Imperial 727 y 777.

    Ya pasó mucho tiempo de su publicación pero agradecería mucho su respuesta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, sin duda esta Imperial será un excelente regalo, una gran pluma muy confiable y con un plumín incrustado que es suave, de seguro quedarás muy bien

      Un abrazo

      Eliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...