lunes, 8 de noviembre de 2010

Sheaffer Imperial 777 Stylist, nib F 14k Short Triumph






Sheaffer Imperial 777, Stylist, con plumín 14 K, Triumph corto, y sistema de carga por uso de convertidor o cartucho.

Para esta ocasión les presento un conjunto de tres plumas, que me han sido obsequiadas por mis padres, se trata de tres ejemplares de la pluma Imperial Styslist 777; una de ellas pertenece a mi madre a quien se la obsequió un hermano de ella, ahora finado, por lo que este artículo cobra mayor valor estimativo que el intrínseco que le pueda corresponder.

De las tres plumas puedo decirles que sólo una ha funcionado a la perfección una vez que fue debidamente lavada, las otras dos tienen problemas, una en el plumín Triumph pues el área en donde va enroscada se estropeó y no puede sujetarse, entonces habrá que esperar por una refacción para cambiar por completo la sección.

Les comento que ésta es una pluma que salió a la venta a principios de los años 70’s, tiene formas muy agradables pues es más angosta en los extremos y poco más ancha al centro, tanto el capuchón como el barril tienen como adorno un bello estriado vertical que corre a lo largo de toda la pluma, en grupos de seis líneas.

El capuchón tiene una inscripción en la parte bajo que dice: “12 K G.F. SHEAFFER U.S.A.”, al frente presenta un clip estético y delgado en donde se observa el White dot distintivo de calidad de la marca, también destaca en la inscripción una corona al frente justo antes del nombre del fabricante.

El barril presenta la misma ornamentación del capuchón, por rosca se une a la sección larga y en color negro brillante, dentro de la cual se contiene el alimentador, esta sección termina en una punta plástica que tiene rosca, la cual sirve para tener debidamente sujeto el plumín cónico.

El plumín que trae esta 777, es del tipo Triumph corto, en oro de 14K, en el cual obra grabado el nombre del fabricante seguido del símbolo de marca registrada; debajo se lee 14K y justo en el siguiente renglón el lugar de su fabricación: MADE IN U.S.A.

El sistema de carga es por convertidor o el uso de cartucho estándar de la casa Sheaffer.

El desempeño de esta pluma es todo lo que se puede esperar de ella, firme y con grandes prestaciones en este caso para escribir se ha llenado el convertidor con tinta Skrip blue-black.

Como se trata de una de las plumas más apreciadas de mi caja, sólo la uso pocas veces tratando de conservarla en el mejor estado posible y esperando con paciencia la llegada de un donante para terminar con el arreglo de las otras dos.

H. Puebla de Z., noviembre 3 de 2010.

Sheaffer Imperial 777 Stylist

Tinta Skrip blue-black



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...