miércoles, 20 de octubre de 2010

Sheaffer No nonsense, Amarillo Cadmio, Punto F, circa 1980.








Esta pluma la encontré en un cajón de mi oficina y ciertamente había olvidado por completo que ahí se encontraba; esta es una de la familia Sheaffer de precio más asequible, esta pluma esta inspirada en las Sheaffer Flap Top y fue introducida en el mercado desde finales de los años sesenta, la No nonsense, sigue el simple y tubular diseño que las plumas tuvieron desde su origen.

Dentro de las similitudes de éstas con las vintage flap tops, se destaca a simple vista la forma del capuchón y el barril y el clip que presenta la pluma que termina en forma de “bolita”.

Como elementos de decoración se observa un único anillo cromado en la parte baja del capuchón, que es otra reminiscencia que apunta a las plumas anteriores a 1928, y es a la altura de esa banda en donde el capuchón cierra o se une al barril, en este caso a través de rosca, pero en modelos más recientes se sujeta sólo a presión.

El plumín y la sección tienen las mismas dimensiones de algunas plumas que aún en la actualidad continúan en producción, el plumín presenta un estampado en donde se indica la marca, el tamaño del punto y el lugar de producción, éste es el mismo modelo de plumín que usan otras de la misma firma, en plumas de bajos costos y aún en otras de prestaciones superiores, basta ver los sencillos modelos de las Sheaffer Escolares.

Para quienes se inician o aproximan por primera vez a las estilográficas, la No nonsense es una muy buena primera pluma, ligera en su peso, de grosor y tamaño adecuado para empalmar en casi cualquier mano, ya sea de varón o de dama, con un nib y alimentador que ha sido más que probado por Sheaffer y que deja una agradable sensación al ser usada, en resumen esta es una muy buena primer pluma, que ha sobrevivido en el mercado a pesar de las altas y bajas del mercado económico mundial.


Sheaffer Nononsense, Amarillo Cadmio, nib F

Con tinta azul inoxcrom en cartucho universal

H. Puebla de Z., octubre 20 de 2010.



2 comentarios:

  1. Hola:
    ¿Cuanto crees que puede costar esta pieza actualmente?
    Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, por lo general las puedes encontrar a muy buen precio, son plumas de gama inicial, así que no habrás de tener problema para encontrar una a tu gusto

      Un saludo

      Eliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...