lunes, 2 de enero de 2012

Sheaffer Snorkel Sentinel, pastel Grey, c. 1954

Les presento una de las compras recientes de fin de año; se trata de una Sheaffer Snorkel, en su modelo Sentinel, y en color Pastel Grey, la pluma tiene como característica el decorado del capuchón que es muy similar al del modelo Crest.






Para su primera carga, la llene con tinta Private Reserve color Sonic Blue.






El plumín es el cónico llamado Triumph, en oro de 14K y bitono, lo que se logra con una capa de platino que cubre la parte superior del plumín, en este caso el plumín esta marcado al reverso como M5, lo que significa que es de grosor medio.




En el plumín se puede ver grabado Sheaffer's, REG. U.S. PAT. OFFICE. MADE IN U.S.A. 14K











La denominación del modelo Sentinel, se obtiene del decorado del capuchón, ya que ésta es bitono, una parte en acero pulido y brillante y el clip y el aro del capuchón, en dorado. El punto blanco se observa en la parte de arriba del clip, coronando el capuchón.
El decorado es mediante líneas grabadas en forma vertical en grupos de 4 en distintos tamaños que se repiten a  lo ancho del capuchón.

El cuerpo de la pluma tiene el imprint de la marca, W.A. SHEAFFER PEN CO. FORT MADISON, IOWA, U.S.A. MADE IN U.S.A.

Siendo esta una de las plumas con el sistema de carga, más complejo que se produjo a partir de 1952, su uso en nuestros días resulta una delicia, no sólo por las complejidades mecánicas que encierra en tan poco espacio este instrumento, sino por que su desempeño es óptimo, el plumín cónico hace muy bien su trabajo, se desliza muy suave pero firme sobre el papel, dejando un trazo húmedo del grosor indicado.
Una excelente pluma que se viene a sumar a las que tengo, esta gris por su color es sin dudarlo una de mis favoritas.


7 comentarios:

  1. Me gusta tú blog.
    Yo soy coleccionista y creo que tengo una colección con un buen número de estilográficas.
    Mi blog es: longoriabalmori.blogspot.com
    Me aqradaría que le visitaras y me dijeras que te parece.
    De momento, solo he colgado las estilográficas con una breve reseña, herramientas y alguna cosa más. (las fotos no son muy buenas, aunque estoy haciendo otras nuevas.
    En adelante empezaré a explicar como se reparan y restauran, etc.
    Si te gusta, te agradecería incluyeses mi link en tu blog. Yo lo acabo de hacer en el mío.
    Un saludo (Alfredo)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfredo, haré lo correspondiente, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Soy allstarrocker del foro Estilograficas de miarroba y como único experto de sheaffer que conozco tengo una duda. ¿Tódas las sheaffer snorkel,ya sean crest, admiral, sentinel... llevan el mismo saco? Por ebay he visto un juego de recambios y afirman eso, que sirve para todas las sheaffer snorkel excepto PFM y oversize. ¿Qué puedes decirme?

    ResponderEliminar
  5. Hola allstarrocker, todas las Snorkel TM usan el mismo saco, no importa si el modelo es valiant, crest, admiral, etc; el saco que es más grande es el de las PFM, el saco es el mismo para todos los modelos del I al V.

    La oversize que es de las Balance, usa un saco grande, numero 20

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola!!,
    tengo una exactamente igual, creo, pero con el cuerpo en negro.
    No conozco mucho sobre ella, era de mi madre o de mi abuelo, no lo se....el caso es que está sin usar hace...30 años por lo menos. No se si restaurarla, venderla (si es que tiene algún valor)...Podrías indicarme si puede tener valor, y si me decido a restaurarla, donde hacerlo y si es fácil?, gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi opinión cualquier pluma de más de 50 años, vale la pena restaurarla, por lo general los sacos de goma se resecan y se rompen, el cambio no es difícil, si se tienen las herramientas a la mano, a donde llevarla?, depende en donde te encuentres, no hay muchos lugares pero seguro que cerca de donde estés habrá forma de renovarla.
      Un saludo desde Puebla

      Eliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...