sábado, 14 de enero de 2012

Sheaffer Lifetime, caligrafica plumín stub 1.9, c. 1950

Les presento una pluma rarísima de encontrar, un plumín Triumph Caligrafico Stub 1.9 en oro de 14 K, lifetime; viene montado en una pluma Sentinel con carga Touchdown, escribe muy bonito, aunque no he podido encontrar información de la misma, ojalá me ayuden con mayores datos.


El barril es color jet black, del tamaño de una 1250. El imprint se lee perfectamente.




Las dimensiones de la pluma son estándar, así que al escribir queda muy cómoda en mano; el decorado del capuchón es del estilo de las plumas Sentinel.






Pero lo más bonito es el plumín Itálico, 1.9








Los trazos del plumín caligrafico, son muy húmedos, deja líneas bien definidas y uniformes en el mismo sentido, en este caso la usé con una tinta muy fluida, de la casa Waterman, el color Bleu des mers du sud, que en mi parecer le ha quedado muy bien, les dejo una muestra de escritura.




Un sombreado muy bonito, el plumín caligráfico de Sheaffer se comporta a la altura.













2 comentarios:

  1. hola llamo Emilio me he echo con una pluma odina y me gustaria saber como se restaura

    ResponderEliminar
  2. Hola Emilio, depende del sistema de carga de tu pluma, puedes buscar en foros como estilograficasconnection, en donde hay un subforo dedicado a reparaciones, un saludo

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...