viernes, 15 de abril de 2011

Sheaffer Vigilant 1000, Jet Black, Lifetime, plumín F.






Esta pluma en color Jet Black, con estriado para visualizar el contenido y nivel de tinta, porta el plumín Lifetime abierto con el siguiente “imprint” SHEAFFER’S LIFETIME REG. U.S. PAT. OFF. MADE IN U.S.A., y aunque no aparece en el grabado es un plumín de 14K con los gavilanes bañados en rodio para dar esa característica bicolor, agujero de respiración en forma de corazón y el alimentador tiene una terminación muy particular, pues presenta un hendidura en la parte frontal que no acierto a encontrarle una funcionalidad.

Lo más característico de la pluma se encuentra en el capuchón, pues tiene el clip militar patentado por Sheaffer, en metal dorado y justo debajo en donde termina el prendedor se localiza el punto blanco de la marca; en la falda del capuchón y como único adorno, se observa un cinturón en metal dorado que contrasta muy bien con el color negro del Lucite del capuchón, éste tiene a los costados dos pequeñas perforaciones a efecto regular la presión interna y la integridad del plumín y la tinta del alimentador.

El punto del plumín es muy fino y a pesar de eso no rasca nada sobre el papel, aunque pienso que el flujo podría ser mejor.

El sistema de carga es Vacuum Fill, que por ahora no sirve muy bien, ya que no genera el vacío interno en el barril como debería ser, por lo que la llevaré a reparar al FPH para un cambio de gomas, aún no me atrevo a realizarlo yo mismo.

La pluma la compré en un set, y entonces le acompaña un lápiz mecánico muy bonito, con el clip militar, que funciona a la perfección y el cual contiene minas gruesas, el color del lapicero es también jet black, y se conservan guardadas en el estuche original que acompaña a este conjunto.

En resumen, es una pluma muy linda, de tamaño cómodo para escribir sin problema, el plumín es super firme y deja una buena sensación al uso.

Sheaffer Vigilant 1000

Jet Black, tinta azul Skrip


2 comentarios:

  1. Blue colour with the gold line in cap is very stylish design in pen collection. I like your selection, it seems royal.
    Logo Mats

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...