jueves, 17 de marzo de 2011

Sheaffer Balance Senior 1000 Lifetime, c. 1936-1939






Esta pluma tiene como característica que porta con orgullo el punto blanco al frente y en lo alto del capuchón; a diferencia de otras Balance en donde no se observa esa característica de la garantía de por vida que Sheaffer ofrecía sobre sus productos de gran calidad.

El plumín que porta es de tamaño grande y es Lifetime, en oro de 14K bicolor, éste es más grande que aquel usado por las Balance 500 y Junior, y es de igual tamaño a las Oversize, aunque descarto que la mía lo sea, pues esas Oversize sólo se fabricaron con sistema de carga de tinta a palanca.

Esta pluma se fabricó en radite estriado, en este caso en color Marine Green, el sistema de carga de tinta que usa es Vacuum Filled que se acciona bajando un eje (wire) creando un vacio y al liberarse el pistón crea una succión de la tinta; por eso a este sistema en algunos casos también le llaman así Wire.

El capuchón además del punto blanco, presenta un clip con la forma radius y un aro dorado como único adorno en la parte baja del capuchón.

A través del celuloide se puede apreciar el contenido de tinta que hay en el barril pues el estriado a contraluz deja pasarla creando unos colores muy bonitos en el barril que se vuelve traslúcido.

Se ha venido a sumar esta pluma a mi caja en donde ahora ocupa su lugar junto a otras “verdes”.



3 comentarios:

  1. In this pen very easy to fill ink. And because of it I also like this pen so much. I am fully agree with you.
    buy poker chips

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu blog y por la descripción de ésta pluma. Recientemente adquirí una igual a esta en una tiendita de antiguedades. Además tengo otra un poco más grande de igual estriado en marine green pero de palanca que heredé de mi abuelo. Saludos

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...