lunes, 7 de marzo de 2011

Sheaffer Balance Jr., Marine Green Striated, plumín #3.






El modelo de plumas Balance se introduce por Sheaffer en 1929 como resultado de la propuesta para estilizar las plumas de la marca con la forma de torpedo, dejando atrás las Flat Top. Ya para el año 1935 el clip de las plumas Balance vuelve a sufrir modificaciones “aplanando” la bola final del clip y siendo usada de esa forma, principalmente en las plumas Lifetime, a este tipo de clip la casa le denominó RADIUS, usándolo durante muchos años, siendo visible en plumas de gama baja.

La Sheaffer en su versión Junior, se produjo principalmente en los colores Golden Brown y Marine Green ambos Striated; de este último color es mi pluma; el sistema de carga es mediante el uso de palanca y saco de goma y presenta en la parte baja del barril en la sección de sujeción un área transparente que se usaba para poder ver el contenido y la cantidad de tinta que la pluma contenía, a la que Sheaffer llamaba “VISULATED” suponiendo que dicho término se forma a partir de las palabras “visible” e “insulated”.

El material empleado para la construcción del barril fue el denominado RADITE, que es un celuloide multicolor.

En mi caso, la pluma Junior que presento, tiene el plumín número 3, que es sólo un poco más grande que el plumín con grabado Junior que por lo general éstas plumas portaban.

Las dimensiones de la pluma Junior son: Cerrada 13.8 cm, abierta 11.6 cm y posteada 15.3 cm.

El capuchón se une al cuerpo de la pluma mediante rosca y presenta al frente el clip grabado con el modelo de la pluma: Sheaffer Jr; y justo arriba del clip se nota el Punto Blanco que caracteriza a la marca, en la parte baja como único adorno se observa un cinturón metálico delgado.

El desempeño del plumín y alimentador es muy bueno, pues siendo el grosor fino deja una línea de tinta acorde con lo ofrecido, en mi caso el nib tiene cierta tendencia para arañar el papel, principalmente en trazos ascendentes, sin que eso llegue a ser una molestia que impida su uso.

Se viene a sumar esta pluma a mi caja, para hacer compañía a otras plumas de color muy parecido.

Sheaffer Balance Junior

Marine Green striated, plumín F num. 3.

Tinta Caran d’Ache, Storm



4 comentarios:

  1. Que tremendo blog tiene usted, amigo. Me parece que voy a visitarlo con mucha frequencia, definitivamente. Le deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar, esta a tus órdenes y comentarios, las plumas Sheaffer en cualquiera de sus modelos siempre han dado mucho para hablar; un saludo y espero verte de nuevo por aquí

    ResponderEliminar
  3. You made certain nice topics in your post. I did a search on the subject matter and found the majority of people likes to visit your site for great pens.
    for kids charity

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...