viernes, 11 de febrero de 2011

Sheaffer 300, en laca negra y capuchón cromado, punto M.






Se trata ahora de comentarles acerca de la compra de una pluma fuente de las líneas más básicas de Sheaffer, el modelo 300 presenta varios acabados pero lo que la distinguen, a mi parecer son: Un precio económico, dimensiones que ajustan bien a la mano y un peso adecuado.

La construcción del barril y capuchón es con una estructura metálica, que viene a ser revestida, en mi caso, por una laca negra brillante que le da un aspecto muy formal al instrumento, el barril es más grueso al centro y hacia la parte baja, a medida que se hace más delgado, remata en un culote cromado en donde es visible un pequeño borde, que además de cumplir una función estética, sirve para que el capuchón quede sujeto cuando la pluma esta posteada.

El barril va unido a la sección de sujeción mediante rosca, la cual está construida en resina negra brillante, es perfectamente circular a pesar de lo cual, no resbala entre los dedos ya que es completamente lisa.

Entre la sección de sujeción y el barril, se observa un anillo cromado, que además de ser el único elemento que interrumpe la continuidad de la estética general del barril, tiene como objetivo servir de tope para que el capuchón quede bien sujeto al estar cerrada la pluma fuente.

Para el caso de este modelo 300 se ha usado el mismo diseño y material del plumín que portan las plumas de la serie Prelude, se trata de un plumín de acero decorado con grabados que evocan formas vegetales con el nombre de la casa al centro muy al estilo de las plumas vintage, toda vez que dice: SHEAFFER’S y justo debajo se puede leer el grosor del punto que en mi pluma corresponde ser M.

Como la mayoría de la plumas contemporáneas el sistema de carga es mediante el uso de convertidor o cartucho de la marca, ahora mismo la pluma se encuentra cargada con tinta Montblanc color Midnight blue que resulta ser una azul-negro muy sólido y bonito.

El capuchón metálico y de acabado cromado, tiene un peso considerable, en la parte baja se lee grabado en bajo relieve sólo el nombre de la marca “SHEAFFER” sin detallar como en otras más antiguas, la designación del lugar de su fabricación; el capuchón tiene un clip largo con una abertura al medio y en la parte superior se puede ver el punto blanco que caracteriza a la marca, el clip tiene un sistema de muelle que le permite abrir al prendedor de forma muy generosa, por lo que puede ser usado fácilmente en cualquier tipo de bolsillo.

El desempeño de la pluma es muy bueno, mide abierta 12.2 cm, 14.2 cm cerrada, y 15.5 cm posteada. El plumín se desliza en forma muy suave sobre el papel y deja una línea de tinta acorde con lo anunciado en el plumín, aunque e parece que el punto pudiera ser como en otros casos de materiales más nobles, aunque el que porta por el precio pagado no demerita en nada al instrumento.

Sin duda una muy buena compra para quienes buscan una pluma de batalla a un precio muy cómodo, por lo que es seguro que si me vuelvo a encontrar con ella en oferta, y existe en grosor F, no dudaría nada en volverla a comprar.

Sheaffer 300, plumín M

Tinta Montblanc Midnight blue


2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, se ajusta a la pluma. Creo que el plumín no solo es el mismo que en las Prelude, sino también el que porta la serie 100 de Sheaffer. Estoy contento con ella, pero hay un detalle que no me gustó nada y que descubrí recién. Si te fijas en el interior del capuchón, notarás un tornillo (Ph #0 o Ph #1) al final; pues bueno, en mi caso está oxidado; intenté cambiarlo mas tiene algún mecanismo de retención que lo impide. No comprendo por qué no le han puesto un tornillo de acero inoxidable, de bronce o así, o bien por qué no lo han revestido con un barniz, un forro, o algo por el estilo; no creo que sea una solución que encarezca notoriamente el precio de la estilográfica.

    Te dejo mi cordial saludo,
    C7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por pasar por el blog, de las plumas actuales Sheaffer ha estado produciendo plumas muy baratas, lo que de ninguna manera debería significar bajar la calidad de los materiales que emplean en su producción, no me había fijado en el tornillo que comentas, pero como bien dices, un poco de barniz o un tornillo inoxidable, de esas dimensiones, no debería ser una carga onerosa para la producción, esperemos ver como responde esta pluma serie 300 con el paso de los años, un saludo y espero verte otra vez por aquí, te mando un saludo

      Eliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...