lunes, 31 de enero de 2011

Parker 51 Signet, plumín M, c. 1948







Les presento ahora una Parker 51 Signet, también llamada Insignia; esta pluma totalmente chapada en oro de 12 K, tiene el sistema de carga aerométrico de la casa, y en el propio sistema tiene las instrucciones para la carga con tinta durachrome, por lo que se infiere la edad de la pluma, eln capuchón y barril comparte un adorno grabado de líneas verticales, y en la corona se encuentra la joya de Parker en color gris.

Este modelo 51, producida tras la segunda guerra mundial, inspirada por un Húngaro en los aviones caza de EEUU, de los que toma la estética para el cuerpo y boquilla, aunado a la inovación interna del instrumento, donde el plumín abraza totalmente al alimentador y a su vez, éste queda protegido por el también novedoso carenado de la boquilla, hace que el modelo sea aceptado rápidamente convirtiendose en un diseño a superar por las demás marcas líderes de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...