viernes, 14 de enero de 2011

Sheaffer Crest Touchdown, plumín Triumph 14 K bi-tono.






Sheaffer Crest Touchdown, plumín Triumph 14 K bi-tono.

Esta es una pluma Sheaffer modelo Crest, con sistema de llenado Touchdown y plumín cónico Triumph en oro de 14K, mismo que tiene trazo M, es muy firme y bi tono.

El plumín trae le siguiente grabado: “SHEAFFER’S –REG. U.S. PAT. OFFICE- MADE IN U.S.A. – 14 K”; contiene un alimentador en ebonita el que presenta algunas de las branquias dañadas pero que aún conserva un sentido práctico de funcionalidad.

La introducción del sistema de carga Touchdown fue presentada por Sheaffer en el año 1949 es muy probable que mi pluma sea coetánea del lanzamiento.

El desempeño de la pluma es óptimo, la pluma tiene un grosor que la hace cómoda en mano, aunque no se trata de una pluma de grandes dimensiones, pero queda muy bien acomodada al momento de escribir, incluso no es necesario postear el capuchón para obtener un buen balance.

A esta pluma se le cambió el saco de goma, cuando la compré ya no lo traía, de igual forma se cambio el o’ring para crear una adecuada estanqueidad en el barril; después de someter a reparación la pluma quedó muy bien, carga bien y escribe mejor.

El capuchón de esa pluma presenta un clip dorado y largo que no tiene ninguna inscripción, arriba del clip se puede ver el punto blanco que identifica a la marca, el cuerpo del capuchón tiene como único adorno un rayado vertical en grupos de cuatro líneas de diferentes largos que se van repitiendo, el capuchón está en buenas condiciones si tenemos en cuenta la edad del instrumento y que sólo presenta una pequeña abolladura en la corona, en la parte baja del capuchón dice con letras muy pequeñas: “SHEAFFER’S MADE IN U.S.A.”

El capuchón se sujeta al cuerpo de la pluma, mediante rosca, por lo que al final de la sección de sujeción viene un aro metálico con ese propósito.

La sección de esta pluma viene con un acabado estriado que da paso al plumín cónico Triumph que ya hemos descrito.

En síntesis esta pluma escribe muy bien y a pesar de la edad, deja en su uso una suave sensación que transmite cuando el plumín se desliza muy suave sobre el papel.

Sheaffer Crest Touchdown, jet black.

Plumín Triumph M 14 K.

Tinta Parker Quink blue.

H. Puebla de Z., enero 14 de 2011.



2 comentarios:

  1. Bonita pieza. Cada vez me gustan más las Sheaffer y tu blog es toda una referencia en la materia.

    Por cierto, y al hilo del sistema de carga, me permito preguntarte, en relación con una Legacy 2 que tengo suerte de tener desde hace un par de meses, ¿cuanto calculas que dura una carga completa con dicho sistema? (el punto es F). En mi caso no estoy nada acostumbrado a este sistema de carga, más bien a pistón, que ofrece cargas de mucha tinta. Y no me atrae mucho que no sepa cuanta carga tengo hasta que deja de escribir.

    Por otra parte, ¿sabes si los cartuchos ofrecen más carga?, ¿presionar el sistema una vez o dos veces sería lo correcto? Como ves, me ofrece muchas dudas, y es que la ultima vez que la cargué lo accioné creo que 4-5 veces, dejando 10-12 segundos en el tintero, y bien, pero, no se si por accionarlo tanto y por el cambio de presión, o qué, encontré una pequeña marcha de tinta en la boquilla donde encaja el cartucho metálico.. No se si es normal, pero cada vez me veo más animado a utilizar cartuchos.

    Un saludo en todo caso.

    ResponderEliminar
  2. Como estás Miguel, gracias por pasar por este blog, la carga deberías obtenerla óptima con tres veces que acciones el sistema, y he usado este sistema lleno a full, para escribir unos cinco folios tamaño carta (A4), espero que sigas pasando por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...