domingo, 9 de enero de 2011

Sheaffer 444, Triumph, con plumín inlaid Arrowhead F.






Sheaffer 444, plumín inlaid Arrowhead F.

Es una pluma de los años ochentas que llegó a mi caja en una compra que hice de un lote de cuatro plumas inservibles, de ese lote la que me interesó es una PFM IV de la que después les hablaré.

El modelo 444, Sheaffer Triumph de cromo cepillado “fligther” aunque Sheaffer no la denominó así, pues ese nombre comercial pertenece a Parker, sin embargo, la casa de Iowa también fabricó plumas en metal ligero.

En este caso la pluma tiene integrado el plumín en acero incrustado del tipo llamado Arrowhead, en punto F muy bueno, se desliza sobre el papel y genera un pequeño rasgueo algo de música al escribir.

El capuchón también elaborado en ese material porta un clip corto cromado brillante en donde se aprecia el punto blanco característico de la marca, en la parte baja del capuchón se lee grabado: “SHEAFFER – MADE IN U.S.A.”, el capuchón se sujeta al cuerpo de la pluma a presión y se sujeta mediante un aro con tres postes de sujeción también llamados “orejas”.

Al alimentador no se le ven branquias que estén en el área visible debajo del plumín de acero, pero cumple muy bien su función.

El sistema de llenado es por cartucho de la marca o por convertidor, en este caso el convertidor ya no servía pues el saco de goma se había endurecido.

Mi pluma tiene una sección de sujeción en color negro que hace un muy buen contraste con el resto del instrumento, en general es una pluma muy bonita que destaca por sus líneas simples de construcción que aunado a un material que no pierde sus propiedades, a pesar del paso del tiempo genera una pluma útil y hermosa.

Para esta prueba de la pluma se usó tinta Sheaffer Skrip blue-black en cartucho estándar.

H. Puebla de Z., enero 9 de 2011.



6 comentarios:

  1. Vaya me parece que yo tengo el mismo modelo o uno muy similar. La unica diferencia a primera vista es que el clip del tapon en la mia es dorado. Mi pluma esta muy desgastada del barril y el tapon, en ciertas zonas se pierde el acabado plateado y se alcanza a ver el color dorado que hay debajo. El convertidor aun le funciona y la pluma trabaja todavia de manera muy correcta. Es quiza mi favorita, a pesar del desgaste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kurazaybo, tu pluma es una 444x, ese es uno de los distintivos de tu pluma, en relación a esta que les presento, en un post diferente, esta publicada una como la tuya, la otra diferencia, es la forma del plumín, que aunque en los dos casos, es incrustado, en la tuya el plumín tiene forma de diamante, y en este caso es cabeza de flecha.

    Un saludo, y espero que sigas pasando por aquí

    ResponderEliminar
  3. No se a que te refieras con "el saco de goma". Tengo una idéntica a esa, que recibí como una herencia. Pero tiene bastante sin escribir, casi desde que me la dieron. No se que hacer para repararla, o como hacerle. Compré repuestos de la marca para ver si era la tinta vieja, pero sigue sin escribir. ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo la limpio o algo así?

    ResponderEliminar
  4. Hola José gracias por pasar por el blog, cuando hablo del saco de goma es de aquel que viene integrado al "convertidor" de la casa Sheaffer, que es un saco de goma con una lamina metálica o fleje que hace presión para desinflar y luego cargue tinta en su interior; para limpiar tu pluma, puedes sumergirla un día en agua con un poco de lavavajillas líquido, después sacas y enjuagas con agua del grifo, eso ayuda a sacar la tinta seca que pueda estar obstruyendo el alimentador, por eso no fluye la tinta hacia el plumín

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo una similar el clip es dorado, el pluminesde acero pero tiene forma de flecha.... algo no concuerda. Ayuda quiero saber mas de esta pluma, es un recuerdo de la familia y nadie sabe algo sobre ella. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, ayudaría mucho una foto de la pluma, para poder identificarla correctamente, pero por lo que me dices, creo que puede ser una Sheaffer 444X, tienen me parece el clip del capuchón dorado y lo demás en acero cepillado, un saludo

      Eliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...