miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sheaffer Balance, combination, c. 1929

Les traigo ahora, una pluma recién adquirida, se trata de la Sheaffer Balance "combination", en color Jade Green, producida por la casa Sheaffer entre 1929 y 1932, el tamaño del instrumento es de 15.5 cm cerrada; el color del celuloide se encuentra en excelentes condiciones.


El uso de estos combos fue muy popular hasta mediados de los años 30's; la combinación de pluma fuente y lápiz mecánico, corresponde a la patente US D78794 S, otorgada el 18 de junio de 1929 a favor de Craig R. Sheaffer hijo de W.A. Sheaffer, el sistema patentado incluye el sistema mecánico del lápiz que usa minas de 1.1 mm.


El capuchón de la pluma revela la edad del instrumento, ya que cuenta con el clip largo y una joroba, propios de las que usaban las flat top, modelo anterior a las Balance.


El estado de conservación del celuloide es muy bueno, deja apreciar el veteado jade, lo que hace que la pluma sea muy bonita en mano al momento de usarse.


El sistema de carga es por palanca lateral, muy fácil de usar y reparar, la capacidad de carga se ve un poco mermada en comparación con plumas Balance estándar pero nada que se convierta en un problema; ahora se encuentra con tinta Montblanc edición "seasons greetings".


El plumín original de 14k venía grabado 5-30 lo que significa el plazo de garantía del instrumento a 30 años, ya que no portaba el punto blanco que indicaba la garantía de por vida del instrumento; en mi caso, el plumín original fue sustituido por otro mucho mas moderno pero igualmente fiable y suave, le fue colocado uno Sheaffer de la edición Grand Connaisseur, en oro de 18K en un solo tono. El alimentador de ebonita en forma de cepillo se conserva original.



Espero que les haya gustado esta nueva incorporación a la colección de Balance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario