viernes, 20 de julio de 2012

Sheaffer Lady Lifetime, jade green, c. 1935

Les presento, una compra reciente, se trata de una pluma Flat Top, más o menos del año 1935, es el modelo Lifetime para Dama, la delata la forma chata del final del clip, así como la joroba en medio del clip.

Las dimensiones de la pluma: 11.5 cm cerrada, 10 cm abierta, 14.5 cm posteada.







El color Jade Green se encuentra en excelente estado de conservación, muy parejito el color, sin oxidaciones evidentes, el Radite, que era el nombre que Sheaffer le dió al celuloide utilizado, ha pasado los años muy bien, seguramente la pluma estuvo guardada en algún cajón por décadas fuera de la luz solar y del uso de tintas.






El plumín en oro de 14K, no es el que originalmente le corresponde, pues porta uno de la pluma 5-30 abierto, también de la época pero no es el original, que escribe finito y muy bien, su primera carga la hice con Violeta de Sheaffer Skrip, y me ha parecido sensacional.


Sistema de carga por palanca lateral, con saco recién cambiado, ahora tengo pluma para muchos años








Lo bien conservado del dorado de la palanca me hace saber que la pluma no ha sido usada en muchos años, ya que esta practicamente impecable






El imprint de la marca tampoco ha sufrido alteraciones, por lo cual es aún legible cien por ciento.






Que bonito punto blanco, en el tope del capuchón, muy blanco parece recién fabricado





2 comentarios:

  1. Hola :) sólo estas escribiendo de Scheaffer plumas? Tienes muchas plumas lindas aquí!! :) Nunca he probado un Scheaffer, es una pena, quiero escribir con una un día! aquí en Noruega no tenemos una buen mayorista de este marca..
    Cecilia :)
    ThePaperBlog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por el blog, aunque publico sólo referente a plumas de la casa Sheaffer no son las únicas que tengo, aunque ahora creo que la época dorada de las plumas, años 30's y 40's me dejan muy satisfecho, ya sea de esta marca o de Parker. Espero que puedas probar una Sheaffer nueva o vintage, seguro que sera una experiencia muy agradable, te mando hasta Noruega un abrazo

      Eliminar