lunes, 12 de diciembre de 2011

Sheaffer Imperial Gold Filled, plumín F, carga Touchdown en set con lápiz

Les presento este set en estado MINT de pluma fuente Imperial Gold Filled, más o menos de los años sesenta, el plumín incrustado en oro de 14K tiene el punto F, el sistema de carga es Touchdown que funciona a la perfección, no había sido entintada jamás, su primera carga fue con tinta azul Sheaffer Skrip, la cual le viene muy bien, el trazo es fino, contínuo y húmedo, una verdadera delicia. La compre en su estuche y viene en set junto con el portaminas, con goma sin haber sido usada. Es una pluma muy bonita, que ahora estoy usando y puedo asegurarles que resulta una delicia en mano. Unas fotos para que la vean mejor.







El set en su caja original, además de la caja que se ve en la foto, tenía aún la caja de cartón en donde se encontraba guardada.




El plumín es del tipo incrustado, en oro de 14 K, con trazo fino pero muy húmedo, la terminación del plumín es la llamada "cola de gaviota", sobre él, se puede leer grabado Sheaffer's el símbolo de marca registrada el quilataje del oro y el lugar de fabricación USA.

Tanto el capuchón como el cuerpo de la pluma viene decorado con líneas verticales grabadas, lo que en mi concepto otorga al instrumento uniformidad visual.






El diseño que adorna el cuerpo de la pluma y lapicero, se conforma por grupos de líneas verticales, dejando libre la zona del culote en donde se despliega el pistón que acciona el sistema de carga.

El clásico plumín inlaid de la serie Imperial, mismo que se distingue por la suavidad del trazo que produce el uso sobre el papel, tengo además de ésta otra con el plumín EF y aún ese se comporta muy bien al deslizar sobre el papel.





Espero que les haya gustado tanto como a mi, esta es una de mis favoritas, si por mi fuera estaría todo el tiempo entintada.

Un saludo






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada