viernes, 17 de junio de 2011

Sheaffer Legacy 2, plumín inlaid en oro de 18 K con cubierta de paladio.






Producida en 2004, con capuchón negro mate y clip y cinturón cromado, en los laterales del clip se puede leer grabado en bajo relieve de un lado USA y del otro Sheaffer, en el capuchón el punto blanco se luce en lo alto del clip.
El cuerpo de la pluma es metálico con un acabado mate cepillado; el culote una vez desenroscado despliega el pistón para accionar el sistema de carga que es Touchdown, una versión supuestamente mejorada de aquel que conocemos en la línea de plumas Imperial.
En este caso ya no se observa el orificio por donde escapaba el aire al hacer presión sobre el saco de goma. En el interior del barril o cuerpo de la pluma se observa un dispositivo que alberga el saco en donde se contiene la tinta, este cargador neumático es metálico y por fuera en color dorado, el cual se puede remover aplicando un poco de fuerza y jalando, una vez desplazado este dispositivo, la pluma también puede usar cartuchos de tinta de la marca.
En esta primera ocasión la pluma fue cargada con tinta Sheaffer Skrip Azul hecha en los Estados Unidos, pues se trata de un tintero vintage.
La sección de sujeción se encuentra construida en un material plástico en color negro en donde se encuentra incrustado el plumín inlaid en oro de 18 kilates y este tiene un acabado con una capa de paladio; el punto M tiene un buen grosor en su trazo, aunque pienso que el flujo pudiera ser mejor pues en trazos ascendentes se corta, espero que eso mejore con el uso; el iridio se desplaza muy suavemente sobre el papel, por lo que el uso de esta pluma no cansa, el plumín no rasca nada y hasta es un tanto elástico.
La pluma tiene muy buenas dimensiones en mano, 14 cm cerrada, no hay necesidad de postearla, el peso es ideal.
Una pluma contemporánea heredera de las PFM (Pen For Men), con acabados más modernos lo que explica el precio que puede llegar a tener por el mercado.

Sheaffer Legacy 2, plumín inlaid en oro de 18K
con tinta Sheaffer Skrip Azul


9 comentarios:

  1. Very simple and stylish. I am happy to find your distinguished way of writing the post. Your post helps me to buy a pen for my father 's birthday gift.
    homes for sale ajax

    ResponderEliminar
  2. Justo iba a hacer el comentario señalando la similitud con la Pen for Men. Yo tengo una imperial touchdown en oro de 14k (oro macizo el plumin y chapa el cuerpo y tapon). Es mi primer plumin de oro y realmente es diferente por la elasticidad del mismo, como bien mencionas. Tambien he tenido un poco de problemas con el flujo de tinta pero he notado que sucede cuando la reserva de tinta esta a menos de la mitad, aunque es imposible saberlo a ciencia cierta porque en mi Imperial el saco de goma no se separa. Escribir con esa Imperial es de todas formas un placer y un gran lujo.

    Tu pluma me parece un modelo muy atractivo.

    Tengo una parker 51 y no he podido comprobar al 100% si el plumin es de oro, pero ese no es para nada flexible.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón kurazaybo, es imposible saber cuando la tinta va siendo insuficiente, de las P51 que tengo ninguna tiene el plumín flex, todas son muy firmes

    Un saludo, y un placer que pases por el blog

    ResponderEliminar
  4. A mi me da mucho gusto ver que hay alguien mas que comparte el gusto y el interes por este tipo de plumas y que lo difunde en nuestro idioma, es algo que yo tengo pendiente hacer en mi blog.

    Queria comentar que encontre una copia de este blog en wordpress en la direccion http://blancarte.wordpress.com/ No se si se deba a la intencion de mudarse de blogger o algo por el estilo ¿alguno de los dos va a desaparecer?

    ResponderEliminar
  5. Hola Kurazaybo gracias por pasar por el blog, yo creo que va a desaparecer el de word press, pues ese se creo por la desaparición del espacio que daba el correo de hotmail, entonces yo creo que voy a conservar este sitio, espero que sigas pasando por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pluma muy resistente por su acabado y preciosa. Tengo una igual en F. La mía es muy fluida y jamás pierde el trazo en ningún tipo de papel. Sin embargo, un M de una Sheaffer Valor recien adquirida sí da problemillas de corte del trazo en los verticales. Creo que es algo de "culito de bebé", pues es más suave y con presionar levemente se evita el corte del trazo. Antes de eso tuve que calentar con un secador el alimientador y presionar un poco el plumín hacia abajo para separarlo más. Estaba muy junto al plumín y no fluía como ahora. Pero aún así se corta un poco a veces. Mi impresión es que el M no se comporta con la misma regularidad que un F. Mi F de la Legacy es sencillamente lo mejor que he visto. Tan sólo me desagrada que es demasiado fino para una pluma tan impresionantemente gruesa. Por lo demás, no me atrevo a buscar un M para la Legacy por miedo a que no fluya igual de bién.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Escriben las Legacy en general muy bien, aunque "aflojarlas" un poco con aire caliente es una gran idea, aunque deba aplicarse con cuidado, para no torcer el alimentador

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una pluma TRANSO, si esta interesado.

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...