jueves, 3 de marzo de 2011

Sheaffer Sentinel De Luxe, c. 1947






Esta pluma Sheaffer Sentinel De Luxe, es de las primeras que saco la marca, eso se puede saber por la ubicación del punto blanco distintivo de la calidad del producto, que aparece colocado en la parte final del barril de la pluma.

Como se puede observar, el plumín que porta es el cónico Triumph que en este caso está elaborado en oro de 14 K bi tono, el trazo es fino y resulta ser muy firme, viene sujeto a la sección por rosca; la superficie estriada de la sección tiene surcos circunferenciales para proporcionar un buen agarre.

El barril de la pluma está fabricado en Radite color Marine Green, tiene un estriado muy bonito que termina en un anillo metálico en color dorado.

El capuchón de esta Sentinel en metal inoxidable y cepillado, tiene tanto el clip como un anillo en la parte baja del mismo, chapado en oro, así también en letras muy pequeñitas justo arriba del aro se puede leer el siguiente grabado: “SHEAFFER’S MADE IN USA”, en el capuchón no existe el característico White dot, pues éste símbolo de calidad se observa en el barril al final del culote.

El sistema de carga de esta pluma es Vacuum fil, lo que proporciona una excelente capacidad de carga; al término de la segunda guerra mundial, Sheaffer rediseño la línea Triumph de plumas, haciendo a las pluma y sus acabados más redondeados, para 1947 se introduce el capuchón de acero cepillado inoxidable, llamándolo Sentinel De Luxe. Esta es una pluma de peso medio y de dimensiones cortas, que hacen necesario para su uso que el capuchón se coloque posteado y así el instrumento obtenga balance y dimensiones adecuadas.

Ahora este bello ejemplar se viene a sumar a un conjunto de plumas estriadas que se ha ido sumando a mi colección, y resulta ser una excelente adquisición, pues seguirá proporcionando durante muchos años una escritura muy bonita con un alto grado de disfrute en su uso.

Sheaffer Sentinel De luxe

Plumín Triumph F

Tinta Montblanc Torquoise.



4 comentarios:

  1. Segun se la parte plateada del plumin es un chapado de paladio, metal que ofrece mejor flujo de tinta que el oro. El punto del plumin triumph fue fabricado en aleacion de osmio e iridio. Yo tengo dos plumas con plumin triumph, una snorkerl y un modelo de cartucho que no he podido identificar.

    No se alcanza a ver completo el capuchon en las fotos pero me parece que contiene algun grabado en el anillo de oro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kurazaybo por tus comentarios, en efecto la pluma tiene grabado el nombre de algún propietario anterior, el Dr. Ricardo Pérez.
    Realmente el desempeño del plumín es extraordinario.
    Un saludo y te espero por este blog.

    ResponderEliminar
  3. Giving a perfect gift to anyone is very hard. You shared a unique and best idea with us. It will helpful information for me.
    children’s charities

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...