lunes, 17 de enero de 2011

Sheaffer Targa 1001, plumín de acero incrustado F.






Esta pluma fuente Sheaffer de la serie Targa, modelo 1001, con plumín inlaid en acero cromado y de tamaño F, me fue obsequiada en esta navidad 2010 por mi padre. La pluma aunque ya había sido entintada es evidente que tuvo muy poco uso y se encuentra prácticamente nueva.

El barril y capuchón están construidos en acero inoxidable cepillado que le proporciona al instrumento una estética muy bonita.

En ambos extremos de la pluma, se tiene un acabado flap top; en este caso, el modelo 1001 tiene unas tapas en color negro.

En el capuchón se presenta un clip en cromado que tiene una abertura en el medio y en la parte superior presenta el Punto Blanco que caracteriza a la marca.

La sección en mi caso, se presenta en color negro brillante que trae integrado el plumín en terminación cola de gaviota.

El plumín tiene grabada la siguiente inscripción: “SHEAFFER ® U.S.A.”; en la parte final de la sección en donde se enrosca al barril trae un anillo metálico, que hace la función de sujetar el capuchón en su lugar pues éste entra a presión.

El sistema de carga es mediante el uso de cartucho o convertidor de la marca, ahora tiene colocado el convertidor con tinta Parker Quink Blue.

En mano resulta un instrumento ligero, las dimensiones de la pluma son: 12.1 cm abierta; 13.5 cm cerrada; y 14.7 cm posteada.

La sección de sujeción es más larga que aquellas que presentan los modelos de las Imperiales; la sección mide, desde el inicio de la rosca al punto del iridio 4.6 cm.

Su uso es agradable, aunque en lo personal me gustaría un poco más de grosor en el barril.

Sheaffer Targa 1001

H. Puebla de Zaragoza, enero 16 de 2011.



8 comentarios:

  1. Yo acabo de perder el mismo modelo pero con plumin y clip en oro , que también me regalo mi padre en Enero y que databa de 1976 . Tambien había sido entintada pero despues de limpiarla con un lavado de ultrasonidos....funcionaba a las mil maravillas .

    Disgusto y a buscarla por internet , me queda el bolígrafo del juego .

    Muy buena descripción .

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasar por el Blog Ignacio, espero que encuentres una sustituta para ese set, de Targa, aunque no tendrá jamás el mismo valor afectivo que la que se perdió
    Un saludo y espero verte otra vez por el blog

    ResponderEliminar
  3. Me acaban de regalar una Sheaffer Targa 1001 pero no hay manera de encontrar en las viejas librerías de mi ciudad un émbolo de carga ni tampoco cartuchos.
    Te agradecería mucho si puedes indicarme algún lugar dónde adquirirlo.
    Muchas gracias.
    Mi correo:salvazarraton@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. oigan yo tengo una sheafer targa 1001 dañada de todo lo interno y no la quiero reparar, no le tengo el mismo aprecio que alguien que las colecciona. ¿ saben de alguien a quien le interese? tengo un anuncio en anumex y dejo el link siguiente:

    http://zapopan.anumex.com/anuncio/pluma-sheaffer-modelo-targa-1001-cromado-satinado/2624379


    se aceptan ofertas... mil gracias todos.

    ResponderEliminar
  5. en guadalajara ahi un lugar que se llama hospital de plumas y ahi siempre tienen todos los repuestos que necesitan.

    si les interesa el lugar solo mandenme un mail y consigo los datos.

    dejo mi mail: rochaff@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el dato Flavio, te mando correo para los datos, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tiene tiempo que busco una pluma fuente sheaffer, ustedes saben qué precio tiene una como ésta??? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora precisamente no lo se, en Mercado Libre, hay algunas en venta al rededor de los 1000 pesos, pero puedes buscar en otros sitos de venta e bay, para encontrar un mejor precio.

      Un saludo y te espero por aquí nuevamente

      Eliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...