viernes, 24 de diciembre de 2010

Sheaffer Lifetime, W.A. Sheaffer Pen Co.






Esta pluma tiene el sistema de carga Vaccum-fil, y el plumín cónico Triumph bi tono en oro de 14K con el siguiente grabado: SHEAFFER’S –LIFETIME- MADE IN U.S.A. 14K.

Escribe increíble sobre el papel, quedó muy bien después del proceso de restauración al que fue sometida, el plumín quedó jugoso y me gusta.

La puesta a punto corrió a cargo de Fountain Pen Hospital, ha regresado a casa y ahora funciona a la perfección; el trabajo que hicieron con ella incluyó cambio de gomas del sistema de vacío, una pulida general al cuerpo de la pluma, pulido de metales del capuchón, los que han quedado muy brillosos el clip es prácticamente nuevo al igual que el cinturón que adorna el mismo.

El celuloide fue pulido y se ve muy brillante, el alimentador fue cambiado y las gomas del barril remplazadas; el sistema Vaccum funciona ahora a la perfección.

El trabajo y la espera han valido la pena, esta es una hermosa pluma que regresa del descanso “eterno” al que estaba destinada y ha vuelto a la vida diaria y al uso cotidiano; seguramente se va a convertir en una de mis favoritas.

La primera carga de esta pluma ha sido con una tinta americana Private Reserve en color Black Magic Blue, la que le ha sentado de maravilla, fluye en forma adecuada y deja un trazo de tinta húmedo y obscuro.

Las dimensiones de esta pluma son realmente cortas, pero posteada adquiere una comodidad en mano que hace que sea un instrumento fácil de utilizar.

El trazo del plumín cónico Triumph es F, pero ha quedado muy jugoso, diría deliciosamente jugoso, traza líneas húmedas de tinta pero sin ser excesiva, el punto a pesar de no ser flexible permite una escritura muy bonita, pues deja cambiar el grosor el trazo para dejar unas muy discretas sobras en las palabras; escribe incluso al revés, con el alimentador hacia arriba, y el trazo es fino.

La carga de tinta del sistema de vacío es apropiada aunque me gustaría mayor capacidad de carga, pero eso realmente no es tan importante.

Es una pluma LIFETIME lo que se indica tanto en el grabado del plumín como en el hecho de que porta orgullosa el punto blanco que caracteriza instrumentos de calidad garantizada por el fabricante de por vida.

Ver los reflejos del celuloide en colores verdes y hasta grises, resulta ser realmente una delicia, aunque en su momento no fue considerada una pluma de gama alta pues su precio inicial fue de 12.50 USD ahora al paso del tiempo, ha adquirido un valor mucho mayor y más en términos de lo que ha significado lograr su recuperación.

Arranca a la primera, lo que significa que está siempre dispuesta para transmitir ideas, pensamientos, emociones y todo aquello que de su autor tenga necesidad de ser plasmado.

El barril viene grabado con el siguiente texto: W.A. SHEAFFER PEN CO. FORT MADISON, IOWA, U.S.A. PATENTED IN U.S.A..

Seguro que esta será una de mis favoritas durante el siguiente año 2011.

Sheaffer Lifetime, c. 1942

Tinta Private Reserve color

Black Magic Blue

martes, 21 de diciembre de 2010



Una muestra de escritura de la Sheaffer 1250 Autograph, en color Jet Black y plumín Triumph.


Sheaffer 1250 Autograph, Triumph en color jet black






Esta pluma en color jet Black, tiene sistema de carga por palanca, el plumín es el cónico Triumph bi-tono LIFETIME en oro de 14 K, el trazo es M y es muy suave sobre el papel, la pluma cuando la adquirí no traía saco de goma así que le adapté otro de una Sheaffer Imperial Touchdown pegado a la boquilla de la sección con goma laca.

La pluma al momento de recibirla muchos signos de uso, arañones tanto en el barril como en la corona del capuchón, por lo que usando micropolish y lija de agua del 2000, con paciencia y en forma delicada pulí en su totalidad el barril y el capuchón, restaurando el brillo de las aplicaciones de oro que posee este instrumento, ya que el cinturón que adorna el capuchón y el clip del mismo están fabricados en oro de 14 K.

Como en esta pluma era lo habitual, sus propietarios grababan en el cinturón su firma o sus iniciales, en este caso se ve grabada con las iniciales J M en mayúsculas, y en la parte superior del clip se ve orgulloso el punto blanco característico de los instrumentos de calidad que producía la casa de Fort Madison.

Las dimensiones de la pluma son:

13.4 cm cerrada

11.5 cm abierta

15 cm posteada.

Hasta ahora la pluma sólo ha sido cargada con tinta Blue-black de Sheaffer Skrip, la cual le ha quedado muy bien.

Después de la puesta a punto que incluyó lo estético y refacciones usadas, la presentación de esta pluma ha resultado muy agradable, ya que luce como un instrumento elegante que no desmerece cualquier ocasión en que tire unas cuantas líneas de tinta.

En síntesis esta pluma de mediados de los cuarentas, sigue brindando después de setenta años las prestaciones y el uso que se espera de la misma.

Todo un gusto haber encontrado este instrumento de escritura y que siga siendo usado para el fin que fue construido el primero de sus días.

Sheaffer 1250 Autograph, con plumín Triumph, 14K

Con tinta Blue-black de Skrip

H. Puebla de Zaragoza, diciembre 21 de 2010.