martes, 21 de diciembre de 2010

Sheaffer 1250 Autograph, Triumph en color jet black






Esta pluma en color jet Black, tiene sistema de carga por palanca, el plumín es el cónico Triumph bi-tono LIFETIME en oro de 14 K, el trazo es M y es muy suave sobre el papel, la pluma cuando la adquirí no traía saco de goma así que le adapté otro de una Sheaffer Imperial Touchdown pegado a la boquilla de la sección con goma laca.

La pluma al momento de recibirla muchos signos de uso, arañones tanto en el barril como en la corona del capuchón, por lo que usando micropolish y lija de agua del 2000, con paciencia y en forma delicada pulí en su totalidad el barril y el capuchón, restaurando el brillo de las aplicaciones de oro que posee este instrumento, ya que el cinturón que adorna el capuchón y el clip del mismo están fabricados en oro de 14 K.

Como en esta pluma era lo habitual, sus propietarios grababan en el cinturón su firma o sus iniciales, en este caso se ve grabada con las iniciales J M en mayúsculas, y en la parte superior del clip se ve orgulloso el punto blanco característico de los instrumentos de calidad que producía la casa de Fort Madison.

Las dimensiones de la pluma son:

13.4 cm cerrada

11.5 cm abierta

15 cm posteada.

Hasta ahora la pluma sólo ha sido cargada con tinta Blue-black de Sheaffer Skrip, la cual le ha quedado muy bien.

Después de la puesta a punto que incluyó lo estético y refacciones usadas, la presentación de esta pluma ha resultado muy agradable, ya que luce como un instrumento elegante que no desmerece cualquier ocasión en que tire unas cuantas líneas de tinta.

En síntesis esta pluma de mediados de los cuarentas, sigue brindando después de setenta años las prestaciones y el uso que se espera de la misma.

Todo un gusto haber encontrado este instrumento de escritura y que siga siendo usado para el fin que fue construido el primero de sus días.

Sheaffer 1250 Autograph, con plumín Triumph, 14K

Con tinta Blue-black de Skrip

H. Puebla de Zaragoza, diciembre 21 de 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...