miércoles, 13 de octubre de 2010

Sheaffer Prelude, laca negra con paladio.






Esta es una pluma contemporánea de la casa Sheaffer, se trata del modelo Prelude que adquirí recién en laca negra y capuchón en paladio níquel.

El tamaño y grosor de la pluma están pensados en un uso cotidiano por lo que cabe y se siente muy bien en la mano. En este caso compré una con el plumín en trazo M, aunque ahora que lo pienso creo debió ser mejor elección un plumín fino, pues el punto es generoso en cuanto al flujo de tinta.

La pluma tiene como sistema de carga el uso de cartuchos o convertidor, mismo que ya venía incluido en la compra, en esta primera ocasión, la entinté con un color de la serie Colours of the Earth de la casa Caran d’ Ache, Grand Canyon, que tiene un hermoso tono chocolate.

El barril de la pluma en laca negra brilla en forma muy bonita, tiene en la parte final del barril un acabado redondeado que le dan un aspecto sobrio, el área de sujeción presenta dos espacios planos con un rayado que pretende ser antideslizante, sin embargo, como la pluma sobre el papel casi flota, realmente el área de sujeción con esos aditamentos no encuentra sustento.

El capuchón fabricado en paladio le proporciona a la pluma un brillo adicional que hacen de este instrumento uno muy elegante, el cuerpo del capuchón tiene unas líneas o rayas verticales que emulan a los tradicionales diseños de las plumas que dieron fama mundial a esta casa. Arriba del capuchón se observa una “joya” otra reminiscencia que había sido pasada de largo en la construcción de estilográficas, el clip de tamaño largo nos presenta en la parte superior el White Dot, distintivo de Sheaffer.

El nib de está Prelude es en cromo, y viene ligeramente ornamentado, se aprecia a simple vista que en el caso de estas Sheaffer los detalles siguen siendo importantes, justo debajo del orificio de ventilación se puede leer SHEAFFER’S y el tamaño o el grosor del iridio que en este caso es M, al lado del respiradero inicia la ornamentación con unos detalles en forma de trazos que aparentan una “S” muy estilizada, y que en su parte media tiene unos detalles como de hojas o una pequeña rama, para terminar cerca del iridio en una bolita que viene siendo el remate del adorno. Por debajo del nib, se puede observar un alimentador de proporciones grandes, que aporta a la pluma un flujo adecuado de tinta.

Para esta reseña, no sentí la necesidad de postear el capuchón pues el balance de peso y comodidad a la hora de escribir no lo hacen necesario, así que tengo en la mano izquierda el capuchón.

En conclusión es una pluma muy cómoda de usar que deja una grata sensación y que sin duda fue pensada para estar a la mano de su dueño cada vez que quiera transmitir un pensamiento a través de la escritura.

H. Puebla de Zaragoza, octubre 13 de 2010.

Sheaffer Prelude- 2010.

Plumín M, con tinta Caran d´Ache

Grand Canyon.



2 comentarios:

  1. Hola jonas, magnico blog buenas fotos, plumas, descripciones, explicaciones... de seguro estaré por acá asiduamente, he quedado gratamente sorprendida por este bello espacio. Saludos isabeloconn

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel por pasar por aquí, bienvenida, y espero tus visitas y comentarios de las plumas que les presento, todas en mi caja funcionando perfectamente

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...