jueves, 7 de octubre de 2010

Sheaffer Imperial II, Touchdown, color negro, con plumín short Triumph en plata-paladio




Esta pluma la adquirí casi por casualidad, buscando una Parker 51, (ese era mi objetivo) un vendedor me ofrece esta maravilla una Sheaffer 330 o Imperial II, con plumín Triumph corto, punto fino, NOS (sólo el hecho de saber que no estaba entintada, ya en si era un gran atractivo), de inmediato la puse a tono, llenándola con tinta Azul Parker Quink, la cual le quedó muy bien, esta nueva adquisición se suma a otra Imperial II (circa 1960) color Burgundy de la que ya había escrito.

Esta pluma se caracteriza por estar usando el plumín cilíndrico de Sheaffer llamado Triumph, en versión corta, pues basta observar plumas de finales de los 30’s para darse cuenta que el original Triumph es todavía más sólido; la pluma es de color negro brillante con un capuchón en acero cepillado que presenta un clip corto en donde se puede observar en la parte superior el ya característico de la marca “White dot” el que se sujeta al barril por la existencia en la sección de tres puntos de montaje en donde encaja.

Como todas las Imperiales II, el sistema de carga de la pluma es por sistema Touchdown, donde al deslizar el barril hace el distintivo sonido “woosh” al expulsar el aire contenido en el Barril permitiendo una carga más satisfactoria.

El punto fino con un plumín tan firme deja un trazo sobre el papel lo suficientemente húmedo, que hace de la escritura un acto sumamente placentero.

Las dimensiones de esta pluma, sin bien pueden considerarse “cortas”, su uso en mano queda bien con o sin postear, de ambas formas resulta agradable el balance que adquiere esta pieza de los años setentas, la que a sus casi cuarenta años, no pudiera estar en mejor forma.

De acuerdo a la información recabada, esta es una de las dos plumas Imperiales que tuvieron el plumín corto Triumph, también llamado “plumín cilíndrico” en algunos documentos de Sheaffer; este nib aparece en muchas plumas de la marca, incluídos los modelos de llenado por cartucho (la Target y más tarde la Stylist) y algunos modelos de las últimas Imperiales.

H. Puebla de Zaragoza, septiembre 27 de 2010.

Sheaffer Imperial II, color negro, con plumín Triumph corto en plata-paladio, y tinta Parker Quink Azul.

9 comentarios:

  1. Qué bueno, yo he adquirido recientemente una parecida, y escribe de lujo, Buen artículo!!

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  2. Gracias Fenixjar por pasar por el blog, debo decirte como lo has comprobado, que las plumas Sheaffer dejan una agradable sensación al escribir, te felicito por la compra y espero verte más seguido por el blog.
    Un saludo

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  3. Me encanta el diseño de la pluma que presentas --en particular, la de color vino. Destapada es notorio el diseño por la continuidad de la línea que va del plumín hasta el final del cuerpo; y elcapuchón, con su anillo grueso en contraste con el clip corto, la hacen de lo más atractiva.
    Jorge, excelente tu blog.
    Saludos,
    C7

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  4. Gracias Carlos por tus comentarios, las plumas Imperial de la casa Sheaffer son una delicia, te espero pronto de regreso por el blog

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  5. Jorge:
    Yo tengo otra igual en azul. No era nueva, pero lo parecía. Se porta de maravilla y, como dices, escribir con ellas es una experiencia de lo más agradable.
    Saludos también desde Puebla

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    1. Gazpacho, gracias por pasar por el blog, las plumas Sheaffer de la serie Imperial, tienen como un adicional que los años no se les notan, así que estas plumas de los 60's de seguro seguirán conservando su buen aspecto por otras décadas al menos, disfruta mucho de la escritura con tu plumín Triumph, y te espero de nuevo por el blog
      Te mando un cordial saludo

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  6. Modelos sin duda muy especiales, pues estan llenos de detalles que las hacen inmediatamente reconocibles como productos de la marca. Tengo un par de preguntas, permiteme contarte. Consegui hace poco una muy parecida a la color borgoña. Es en color gris con los detalles en dorado y el plumin bicolor donde la parte del lado de la punta, a partir de la linea que pasa por el agujero respirador, es plateada. Muy similar a primera vista a una Snorkel que tengo. Sin embargo, lo unico que tiene escrito es "Sheaffer" y "Made in USA", en contraste con la Snorkel que dice 14k. No distingo con claridad en estas fotos pero ¿como sabes el material del plumin? No se si este usando el vocabulario adecuado pero en la mia me desconcierta un poco pues no lo indica y el dorado es un poco mas palido y menos satinado que en otras Sheaffer que tengo. En particular el plumin de la Intrigue me parece un poco mas "pulida" que modelos mas antiguos.

    La segunda cuestion es una duda que tengo respecto al capuchon, que muchas personas piensan que es de acero. Yo no lo se con seguridad pero en varias plumas que tengo de la marca resulta ser en realidad algo parecido al bronce con chapa de cromo. Una diferencia muy pequeña, pero al compararlo con las Targa de acero si se nota por el peso y porque es mucho mas "mate" el cepillado. En particular he notado que estos acabados de cromo al desgastarse, no se "abrillantan" como el acero, sino que se van desvaneciendo para revelar la capa color bronce debajo.

    En fin, quiza mis preguntas no aportan nada ante unas plumas tan funcionales y practicas por su sitema de carga y confiabilidad, pero me parecen muy interesantes estos detalles.

    Un saludo.

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  7. Hola! Adquirí hace unas semanas una Sheaffer con plumín Triumph. Estaba suelto y traté de enroscarlo pues es tipo tornillo. Al intentarlo me di cuenta que aparentemente esa pluma NUNCA funcionó pues el plumín no enrosca. Buscando forma de arreglarla caí en este blog. ¿Alguien tiene idea de cómo arreglarla?

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  8. Hola! Adquirí hace unas semanas una Sheaffer con plumín Triumph. Estaba suelto y traté de enroscarlo pues es tipo tornillo. Al intentarlo me di cuenta que aparentemente esa pluma NUNCA funcionó pues el plumín no enrosca. Buscando forma de arreglarla caí en este blog. ¿Alguien tiene idea de cómo arreglarla?

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