miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sheaffer Imperial Burgundy II De Luxe c.1960


Sheaffer Imperial II De Luxe, c.1960, con plumín M short Triumph en acero inoxidable, con sistema de llenado Touchdown, que hace el clásico sonido "whoosh" debido al sistema vacum que utiliza.

El cuerpo de plástico, en este caso color Burgundy, es sumamente brillante, no obstante el paso del tiempo y las manos que han sido poseedoras de este instrumento de escritura.

El capuchón esta hecho de acero inoxidable suave al tacto, el cual presenta en la parte inferior cerca de la boquilla, grabado el texto: "SHEAFFER MADE IN U.S.A." el capuchón presenta un clip cromado corto; en la parte superior del clip, resalta el ya conocido "White dot" distintivo de la marca.

El cuerpo de la pluma tiene un hermoso color vino, el material plástico con que está elaborado proporciona brillo a la pluma, en la parte final del cuerpo se ubica un orificio de respiración que permite al sistema de llenado por pistón expeler el aire que se aloja en el interior, el culote se encuentra enroscado al cuerpo, por lo que para liberarlo se deben dar cuatro revoluciones en sentido contrario a las manecillas del reloj; una vez liberado se suelta el pistón que está fabricado en metal cromado cuyo desplazamiento es muy suave, el que permite el vaciado del saco de tinta y que al rellenarlo permite una carga adecuada de tinta.

Las dimensiones de la pluma son: 11.17 cm destapada, 13.05 cm con tapa, y 14.05 cm posteada; en lo particular me parece que al uso, la pluma se comporta mejor cuando se escribe con ella sin postear, ya sea que en la mesa se coloque el capuchón o que se sostenga en la mano.

El Plumín Triumph corto, M (medium), fabricado en acero, presenta en la parte media un orificio de respiración y debajo del mismo, se observa grabado lo siguiente: “SHEAFFER MADE IN U.S.A.” por su forma cónica, permite que la tinta fluya con facilidad y suavidad sobre el papel, no por ser fabricado de un material tan rígido impide que los trazos adquieran diversos grosores y tonalidades por lo que resulta muy placentero su uso.

Para esta revisión se utilizó un carga de tinta Sheaffer Skrip color blue-black, por lo que genera una serie de tonalidades al escribir que hacen de la experiencia un placer.

La tinta fluye sobre el papel de manera continua siendo una constante que esas líneas adquieran las tonalidades prometidas, desde un azul obscuro o navy, hasta un gris azulado.

Adquirí esta pluma en un mercado de “pulgas” este artículo se encontraba a la venta en la cantidad de $70.00 pesos mexicanos, menos de $6.00 USD dlls al tipo de cambio, lo que hace de la compra una verdadera ganga, ya que su uso ha resultado una delicia ya que no hubiese podido obtener un mejor precio por este artículo de escritura tan fino.

H. Puebla de Zaragoza, septiembre 1 de 2010.

Sheaffer Imperial II De Luxe c. 1960

Con tinta Sheaffer Skrip blue-black

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...