lunes, 16 de agosto de 2010

Sheaffer Imperial, c. 1970, gold filled, con plumín F de 14 K/black.






Sheaffer Imperial, c. 1970, gold filled, con plumín F de 14 K/black.

Adquirí esta pluma "vintage" casi sin saber si la misma iba o no a funcionar, tiene un bonito color dorado y el plumín de oro "F" de 14 K "encastrado", hace del artículo de escritura una delicia.

La pluma es de llenado por pistón, no he medido la cantidad de tinta que puede cargar, sin embargo, por el uso que le doy pienso que es considerable. El pistón se mueve muy suave, es fácil de operar aunque no se vea la cantidad de tinta que le puede contener.

El diseño de la pluma es ciertamente conservador y su apariencia refleja pulcritud tanto en el desempeño como en la imagen; siendo electroplateada, presenta un color dorado muy bello.

El cuerpo de la pluma es un cilindro que en sus extremos se reduce en forma brusca dándole una apariencia de “torpedo”.

El capuchón presenta un gancho pequeño que en la parte superior exhibe el muy famoso “White dot” distintivo de la marca, cerca de la boca del capuchón se observan grabadas las palabras: “SHEAFFER’S made in USA”.

La sección es bastante corta y de acabado plástico; en su parte baja se encuentran tres “orejas” metálicas que la acoplan al capuchón evitando que el metal dañe el área de sujeción o agarre.

Las dimensiones de la pluma son:

Tapada: 13.06 cm.

Destapada: 11.08 cm.

Posteada: 14.05 cm.

Por ser una pluma pequeña se me hace difícil usarla sin postear, aunque eso realmente es cuestión de gustos; al postearla adquiere dimensiones y peso que me parecen cómodos, aunque el uso continuo de la misma ya posteada, parecen desbalancear un poco el instrumento de escritura.

El plumín esta hecho en Oro de 14 k, el plumín una vez entintado deja una fina línea húmeda que corresponde al punto fino del plumín que estoy usando, el flujo de tinta es continuo aún después de haber dejado la pluma “descansar” acostada.

El plumín fino “F” que estoy usando, es de tipo encastrado o “inalid”, uno de los diseños de plumines más suaves y confiables, el proceso de fabricación de éstos plumines es muy costoso debido a que el plástico de la parte frontal de la sección es vaciado alrededor del punto, pasando a ser una sola pieza indivisible.

Esta pluma “vintage” brinda una experiencia de escritura magnífica; me gustaría tener una en la casa y otra en la oficina.

Sheaffer Imperial c. 1970 + tinta Waterman azul Florida.

Puebla de Zaragoza, agosto 16 de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...