viernes, 24 de febrero de 2012

Sheaffer Lifetime, flat top, jet black, senior

Esta es una pluma que tenía muchas ganas de que estuviera en mis manos, se trata del modelo Flat top senior, de los años veintes, éste es el modelo más representativo de las Flat top, con las terminaciones en sus extremos totalmente planos, un diseño elegante, más en el color jet black, aún y cuando no es el más buscado por los coleccionistas.


El modelo Lifetime, fue introducido por Sheaffer en 1920, inspirado en el modelo Self filling 8, el más grande de la gama de la casa de Iowa; pero a diferencia de aquella, la que tengo estaba garantizada de por vida.

La pluma desde el inicio de su producción uso el clip plano y con terminación de bola, colocado en la parte superior del capuchón, el nombre de la marca grabado en el propio clip, y como única decoración un aro dorado en la parte baja.


La garantía ofrecida por el producto, trataba de compensar el precio alto que tenía esa pluma en su momento 8.75 USD, que también justificaba el gran plumín que porta, no sólo en dimensiones, ya que es grande, sino en lo firme y suave que escribe, a diferencia de los plumines flexibles que se venían usando por los fabricantes en esos años veinte. Ya para 1926 se decide grabar los plumines además con un número de serie para registrar a cada propietario de una Sheaffer.


El alimentador fabricado en ebonita, era largo y con la forma de escalera que Sheaffer usaba en sus productos.



Las primera estilográficas Lifetime, Sheaffer las produjo en ebonita negra, pero en 1924 al mismo tiempo que introduce los primeros modelos de celuloide, que la marca denomina Radite (nitrato de celulosa o Pyroxilin) también coloca el Punto blanco de la garantía de por vida, en el tope del capuchón.


El sistema de carga es mediante palanca lateral, sistema patentado por W.A. Sheaffer en 1908; éstos modelos de pluma, estuvieron en fabricación hasta mediados de los años treinta, debido a su gran demanda y aceptación.


El estado de conservación de mi pluma fuente, es excepcional, el celuloide perfectamente conservado sin rayones ni decoloraciones, ni fracturas en la totalidad de sus piezas. El modelo Lifetime siendo una pluma cara para la época en que se producen, representaron para la marca un gran éxito de ventas, debido a que estaban garantizadas de por vida, pues era la primera vez que una empresa ofrecía dicho beneficio.

Mi pluma, pertenece a la segunda serie de Lifetime, fabricada en Radite con clip plano y recto, que data a mi pluma entre 1924 y 1927, ya que al año siguiente el clip cambia por otro que aun siendo largo presenta una curvatura al medio.



Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...