viernes, 17 de junio de 2011

Sheaffer Legacy 2, plumín inlaid en oro de 18 K con cubierta de paladio.






Producida en 2004, con capuchón negro mate y clip y cinturón cromado, en los laterales del clip se puede leer grabado en bajo relieve de un lado USA y del otro Sheaffer, en el capuchón el punto blanco se luce en lo alto del clip.
El cuerpo de la pluma es metálico con un acabado mate cepillado; el culote una vez desenroscado despliega el pistón para accionar el sistema de carga que es Touchdown, una versión supuestamente mejorada de aquel que conocemos en la línea de plumas Imperial.
En este caso ya no se observa el orificio por donde escapaba el aire al hacer presión sobre el saco de goma. En el interior del barril o cuerpo de la pluma se observa un dispositivo que alberga el saco en donde se contiene la tinta, este cargador neumático es metálico y por fuera en color dorado, el cual se puede remover aplicando un poco de fuerza y jalando, una vez desplazado este dispositivo, la pluma también puede usar cartuchos de tinta de la marca.
En esta primera ocasión la pluma fue cargada con tinta Sheaffer Skrip Azul hecha en los Estados Unidos, pues se trata de un tintero vintage.
La sección de sujeción se encuentra construida en un material plástico en color negro en donde se encuentra incrustado el plumín inlaid en oro de 18 kilates y este tiene un acabado con una capa de paladio; el punto M tiene un buen grosor en su trazo, aunque pienso que el flujo pudiera ser mejor pues en trazos ascendentes se corta, espero que eso mejore con el uso; el iridio se desplaza muy suavemente sobre el papel, por lo que el uso de esta pluma no cansa, el plumín no rasca nada y hasta es un tanto elástico.
La pluma tiene muy buenas dimensiones en mano, 14 cm cerrada, no hay necesidad de postearla, el peso es ideal.
Una pluma contemporánea heredera de las PFM (Pen For Men), con acabados más modernos lo que explica el precio que puede llegar a tener por el mercado.

Sheaffer Legacy 2, plumín inlaid en oro de 18K
con tinta Sheaffer Skrip Azul