jueves, 18 de diciembre de 2014

Sheaffer streamlined Balance, militar clip, c. 1941

Les presento una nueva pluma, se trata de una pluma de gama inicial de Balance, en este caso Streamlined, en color golden brown, con sistema de carga por palanca lateral, ventana para recarga de tinta, y plumín Sheaffer número 3.

El nombre del modelo es Commander, producida a partir de 1941.


El clip militar o clip over the top, patentado en 1940, se introduce en las plumas Balance de la casa Sheaffer en modelos incluso que no tienen la garantía de por vida, en este caso mi pluma corresponde con un modelo no lifetime, denominado Commander, con un precio en su momento de 4 usd, y con plumín en oro de 14 k del número 3.


En el clip se puede leer grabado el nombre de la casa, y a los largo del capuchón no se observa la presencia del punto blanco que indica la garantía de por vida ofrecida por la marca.




El plumín en oro 14 k, viene en tamaño pequeño del numero 3, en mi caso, con uno de los gavilanes rotos, así que paso por un proceso de stubización para que pudiera escribir, hasta conseguir el remplazo de la pieza.


No obstante el tallado del plumín ha quedado muy bien en cuanto a flujo de tinta, y produce unos trazos agradables, ya que esta en rango de los 1.1mm de grosor



Para la prueba de escritura se cargo la pluma con tinta Parker color washable blue.



Espero que les haya gustado y espero sus comentarios.



Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...