jueves, 9 de enero de 2014

Mabie Tood modelo Swallow, color Pearl & Black circa 1920

Les presento una pluma Mabue Todd modelo Swallow, datada cerca de 1918-1920.

El modelo es Swallow (Golondrina) se encuentra un escalón debajo de las "Swan" de la misma casa, aun con eso, no le piden nada en cuanto a prestaciones y sensaciones al momento de escribir.



El color de esta pluma Pearl & Black, muy propio de la época se encuentra en buen estado, un poco de cambio de color en el cuerpo de la pluma más que en el capuchon, aún así, sigue siendo un bello instrumento de escritura.



El capuchón Flat top, tiene un clip largo con joroba en el cual se encuentra grabado el modelo de la pluma Swallow, muy del estilo de las sheaffer de la misma época, lo adereza un solo aro dorado en la parte baja, el capuchón de mi pluma no presenta quebraduras en esta sección, así que estéticamente esta muy bien conservada.




El sistema de carga es por palanca lateral, el plumín es el número dos flexible, que tiene grabado lo siguiente: "M. T. & Co. 14 CT No. 2", el plumín largo presenta una excelente flexibilidad el orificio de ventilación en forma de corazón revela la edad del instrumento, al que lo dota de tinta un alimetador de ebonita en forma de escalera.



En el cuerpo de la pluma se puede leer muy claramente el "imprint" de la casa, SWALLOW Mabie Todd & Co, PAT. MAY 2 - 18.



Espero que les haya gustado, un saludo