viernes, 6 de abril de 2012

Sheaffer PFM III, Azul plumín incrustado fino

Ahora les presento una pluma icono en la marca, se trata de la Sheaffer Pen For Men, o PFM, en su variación III, las características principales de identificación son en primer lugar las proporciones generosas del instrumento, con un grosor y largo adecuado que se adapta muy bien a la mano al momento de escribir.



El plumín incrustado en la boquilla de dimensiones grandes, le da mucha suavidad al momento de escribir, por lo que es una pluma que puedes usar sin problema alguno durante una sesión larga de escritura.



El clip chapado en oro sin inscripciones proporciona limpieza al diseño del capuchón, que luce orgullo el punto blanco, tan característico de la marca que en este instrumento cobra relevancia.



El adorno dorado o cinturón del capuchón es lo que proporciona el único adorno, a esta pluma fuente tan sobria.




La construcción de éstos instrumentos inicia en 1959 y se prolonga hasta 1968, en mi caso, la pluma en un precioso color azul cobalto, esta fabricada en plástico inyectado con un acabado impecable, sólo una pequeña marca en la tapa del culote, devela el uso de un molde para su fabricación.



El sistema de carga es el perfeccionado Snorkel de las probadas Thin model, pero ahora con una capacidad de carga superior, el sistema se acciona desenroscando el pistón que se encuentra en el cuerpo de la pluma, permitiendo una carga de tinta mayor al que podría tener ahora un cartucho universal.



En la sección de sujeción, que se une a rosca al resto del cuerpo, sólo le sobresalen tres pequeños bordes que sirven para atorar el capuchón cuando se cierra, sin embargo, no molestan al sujetar el instrumento y pasan casi desapercibidos al momento de escribir.




Espero que les haya gustado.