jueves, 25 de agosto de 2011

Sheaffer Crest Lifetime 1500, color golden brown estriada






Ahora presento una pluma de lo más clásico y bonito de la casa Sheaffer de fines de los años 30's y principios de los 40's, se trata de la Sheaffer Crest, con garantía de por vida, y plumín cónico Triumph sólido en 14 k bitono, que tiene un bonito grabado LIFETIME ya sin el número de serie; sin embargo, su uso es muy cómodo en mano, el punto fino en mi caso, se desliza muy suavemente sobre el papel, y deja la sensación de estar usando un artículo mucho más costoso.

Ahora bien, después del éxito que para Sheaffer representó el modelo Balance, esta pluma tiene las características que la hacen ver como un clásico, la forma del cuerpo y el capuchón delatan su fabricación, de los años 1937-1942.

La garantía de por vida se encuentra marcada a través del punto blanco que viene impreso en el fondo del cuerpo, y es precisamente en la tapa ciega, que al desenroscarse deja libre el "alambre" con el cual se acciona el sistema de carga de tinta mediante vacio (vacuum fill).

El cuerpo de la pluma es de un muy bonito color dorado y cafe, todo en estrías verticales, puedo decirles que sorprende la cantidad de tonalidades que se pueden llegar a apreciar; en el barril se puede leer claramente el siguiente grabado: W. A. SHEAFFER PEN CO. FORT MADISON, IOWA, U.S.A. PATENTED IN U.S.A. 1500; ésta última cifra corresponde al precio sugerido de venta en su momento, es decir 15.00 USD.

El capuchón ahusado, ésta fabricado en latón, al cual por presión se le aplica una lámina de oro de 14K en proporción 1/10 que es la técnica que se conoce como oro laminado o gold filled; lleva una decoración en grupos de siete rayas verticales separadas por un espacio en blanco en donde las líneas de distintas longitudes dan la apariencia de rascacielos; por esas épocas también Parker uso este mismo estriado en la decoración de algunas de sus plumas.

En resumen es una clásica que da gusto usar, la pluma en su sistema de carga fue restaurada en The Fountain Pen Hospital, y ha quedado para dar servicio otras décadas más.