lunes, 14 de febrero de 2011

Sheaffer 440, azul marino y capuchón en acero cepillado, plumín incrustado F






Se trata ahora de presentarles una pluma Sheaffer 440, azul marino con el capuchón en acero cepillado y el clip dorado; el sistema de carga puede ser mediante el uso de convertidor o cartucho de la marca, el grosor del punto en mi caso es F aunque a veces creo que es extrafino, con el plumín inlaid del tipo Arrowhead.

El color del barril y sección es azul marino sólido, la terminación del culote es plana y ahí se observa un pequeño punto o granito que corresponde al molde para la inyección de la resina, un pequeño defecto de fabricación que por lo que he visto y leído es muy recurrente en el modelo, el acabado de la resina inyectada es brillante que contrasta muy bien con el color del capuchón que es de acero cepillado al igual que con el acabado cromado del plumín incrustado.

La sección termina en un aro cromado o plateado que hace la función de unión entre la pieza metálica que da paso a la boquilla y la sección; además justo ahí también se observa otro aro con tres postes de sujeción en donde se atora la parte interior del capuchón.

La pluma pierde flujo pero creo que es un defecto del modelo por lo que se lee en diversos foros de la web.

El peso del instrumento yo lo catalogaría de liviano, su barril al ser corto, queda más cómodo el uso de la pluma, cuando se postea el capuchón.

El punto en mi caso, no rasca nada y como les digo, casi podría asegurar que es XF.

Es una buena pluma de aspecto sobrio que cumple muy bien con su función, de éstas que fueron fabricadas en los años ochentas, aún se pueden encontrar en estado NOS, por lo que a mi parecer es una pluma de segunda fila que puede ser un buen acercamiento inicial a la marca.

Sheaffer 440

Azul marino y cap en acero cepillado

Tinta Sheaffer Skrip azul



2 comentarios:

  1. You provided answers are really true and a link also allows a lots of information and I like to appreciate you for posting such nice information. I was totally unknown in this area. And learned about after reading your comments.
    children’s charities

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your comments Jilly, welcome and see you later

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...